Panamá, 26 oct (PL) El pronunciamiento unánime contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba destaca hoy en la Asamblea Nacional de Panamá, responsable de un llamado a la Organización de Naciones Unidas para poner fin a esa política.
El diputado Hugo Moreno, presidente del Grupo de Amistad Panamá-Cuba en el legislativo local, señaló a Prensa Latina que las restricciones aplicadas por Washington "no son satisfactorias para ningún pueblo".
Los habitantes de la nación caribeña, dijo, "tienen la libertad de seguir el rumbo que ellos mismos decidan".
El parlamento panameño siempre ha sido solidario con la causa cubana en las discusiones relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por la administración norteamericana respecto a Cuba, añadió.
Asimismo, recordó que en esta ocasión la iniciativa recibió el respaldo del plenario tras ser promovida por la Comisión de Relaciones Exteriores y el Grupo de Amistad.
Cabe destacar que vísperas de la discusión del tema en la ONU, prevista para este martes, el legislativo panameño aprobó una resolución donde advirtió las repercusiones negativas de esas restricciones para la población del país caribeño.
Por ello, reafirmó los principios de igualdad soberana de los estados, la no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación.
El legislativo consideró además el respaldo a la exigencia de la Comunidad Internacional de acabar con esta política restrictiva que mantiene Washington respecto a la isla desde hace ya 48 años.
El parlamento panameño acordó también emitir copias de este documento al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y al diputado Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
MAS NOTICIAS EN http://kubaneando.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario