Ads by Smowtion

martes, 27 de septiembre de 2011

Autoridades sanitarias de la Habana están en alerta por epidemia

Autoridades sanitarias de la Habana están en alerta por epidemia

Cuba - Los hogares de La Habana metropolitana son visitados desde hace dos semanas por los médicos de la familia, que incluso trabajan horas voluntarias con el objetivo de detectar casos de dengue.

Los médicos orientan que aquellas personas con fiebre alta, dolores de articulaciones, jaquecas, erupción y mareo, deben acudir al hospital.
Por otra parte, toda la capital está siendo fumigada por las brigadas del Ejército Juvenil del Trabajo, que ha incrementado su presencia. Nuevos contingentes de empleados  han sido incorporados en la cruzada contra el vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti.
Médicos, que piden el anonimato, afirman que en los meses de julio y agosto se constató la presencia de la influenza viral HINI a nivel nacional; en septiembre persiste, pero con poca incidencia.
Según algunos médicos , la falta de higiene en las ciudades y en los  hogares, donde muchas personas viven hacinadas, así como la deficiente alimentación han hecho que este sea el peor verano de los últimos cinco años en lo que respecta a la situación epidemiológica y la salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario