Chitré, Panamá, 16 oct (PL) Organizaciones panameñas de solidaridad con la isla ratificaron hoy el respaldo a los reclamos de justicia para los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos desde hace 12 años en cárceles estadounidenses.
Representantes de nueve provincias de esta nación coincidieron este sábado en la demanda al presidente norteamericano, Barack Obama, para que ejerza su facultad constitucional a favor de los patriotas de Cuba.
En una resolución adoptada durante el XI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que sesiona en esta ciudad de la provincia de Herrera, las agrupaciones demandaron el cese de la política de terrorismo contra el pueblo cubano.
Asimismo, abogaron por impulsar las denuncias internacionales sobre las flagrantes violaciones legales de este amañado proceso legal, plagado de manipulaciones políticas por el gobierno de Estados Unidos.
Los Cinco, como se les conoce en el mundo, fueron objeto de una campaña de descrédito en los medios de comunicación mientras transcurría el juicio, la cual fue financiada por las autoridades federales norteamericanas.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos cuando vigilaban a grupos terroristas que desde Miami organizaban acciones violentas contra Cuba.
En el marco del encuentro, el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calviac, transmitió un mensaje de Antonio Guerrero, donde se reconoce una reciente iniciativa de organizaciones juveniles de esta nación que escalaron el cerro Ancón para demandar justicia respecto a los patriotas de la isla.
Bajo la política de lucha contra el terrorismo, Washington aplica un doble rasero, pues alberga en su territorio a organizaciones y connotados criminales que actúan contra la isla.
En contraste, mantiene el injustificado encierro de los luchadores cubanos contra ese flagelo, denunciaron.
jl/mem
mas noticias en http://kubaneando.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario