Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu
Las Tunas.- República Dominicana le tomó bien la medida a la selección cubana de béisbol en el
premundial y prepanamericano, concluido este miércoles en Puerto Rico al vencerla 5 carreras por 2 en el choque por la medalla de oro.
El partido se decidió en el mismo capítulo de apertura cuando los quisqueyanos pisaron la goma en cinco oportunidades, con igual cantidad de indiscutibles, incluyendo un triple de Alexis Gómez con las bases llenas frente al abridor de Cuba, Norge Luis Vera, quien se presentó con mucho descontrol y tuvo que asumir el fracaso.
El zurdo Yulieski González realizó un magistral relevo, retirando por su turno a 15 bateadores, con tres jits permitidos y 7 ponches, pero ya el mal estaba hecho.
Los de la tierra del merengue fabricaron cinco carreras, ligaron seis indiscutibles y cometieron un par de errores, además de contar con buen trabajo monticular del abridor Lorenzo Barceló, que se anotó la victoria y los relevistas Willy Lebrón y Dario Veras.
Cuba, por su parte, solo anotó en dos ocasiones con siete cohetes, incluido triples de Alexei Bell y jugaron inmaculadamente a la defensa.
Con anterioridad República Dominicana había vencido a Cuba 9 por 6 en la segunda etapa del certamen.
Estados Unidos y Venezuela no pudieron jugar el partido por el tercer puesto debido a la lluvia y el comité organizador decidió entregar dos medallas de bronce.
En los puestos del quinto al octavo se ubicaron por ese orden Canadá, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario