El Papa Benedicto XVI envió su bendición apostólica al nuevo seminario arquidiocesano inaugurado la víspera en La Habana, Cuba, la primer casa de estudios para futuros sacerdotes abierta en esa nación en los últimos 50 años.
La sala de prensa del Vaticano dio a conocer este día un telegrama enviado, a nombre de Benedicto XVI, por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y dirigido al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de la capital cubana.
En el texto el Papa envió sus saludos tanto a los formadores como a los estudiantes del Seminario San Carlos y San Ambrosio, y pidió a Dios que la inauguración de esa casa sea “signo y aliciente” de un renovado vigor en el compromiso con la preparación de los seminaristas.
“El Papa los invita a identificarse cada día más con los sentimientos de Cristo por medio de la oración asidua, la seria aplicación al estudio, la escucha humilde de su divina palabra, la digna celebración de los sacramentos y el testimonio audaz de su amor”, indicó.
“Con estos vivos deseos –agregó-, el Santo Padre, confía a toda la comunidad de esa institución docente a la protección de la santísima Virgen María, que bajo el título de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es invocada con fervor en la amada nación cubana”.
El obispo de Roma impartió “de corazón” una especial bendición apostólica, la cual se extendió a todos los que “generosamente” contribuyeron a la construcción del nuevo edificio y a los participantes en la celebración inaugural.
En la ceremonia participó el presidente de Cuba, Raúl Castro, así como otros 300 invitados, entre ellos obispos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Italia, Nassau, así como representantes del Vaticano y de la Orden de los Caballeros de Colón.
http://www.kubaneando.com/chat/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario