Ads by Smowtion

jueves, 28 de octubre de 2010

Ganar a Holanda fue importante, asegura manager cubano

Por Héctor Miranda, enviado especial

Taichung, Taipei de China, 28 oct (PL) El manager del equipo cubano de béisbol, Eduardo Martín, aseguró hoy que el triunfo 6-3 ante Holanda en el inicio de la segunda ronda de la Copa Intercontinental fue muy importante.

  En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Martín advirtió de la trascendencia de "la victoria, porque los holandeses terminaron primeros del Grupo B y en caso de empate con ellos siempre estaremos con ventaja".

"Además, mantuvimos el invicto en cinco presentaciones y se jugó bien, desde abajo, se peleó cada jugada, cada batazo. Creo que hicimos el trabajo, aunque siempre haya aspectos que se puedan cuestionar", comentó.

Martín cree que el fuerte viento del jardín izquierdo hacia el derecho en el estadio Tricontinental perjudica a Cuba, "porque la mayoría de nuestros bateadores son hombres que le pegan muy bien hacia la banda de tercera base".

"Otros, sin embargo, hicieron la parte importante y conectaron los batazos decisivos", entre ellos Héctor Olivera, autor de un doblete en la parte baja del séptimo que sirvió parar romper un abrazo a tres carreras y poner a Cuba delante 5-3.

Olivera, el mejor bateador del choque, con tres hits en tres turnos y un sacrificio, admitió que en las situaciones en que el aire hace casi imposible batear para su mano, solo hace pequeños ajustes para sacar provecho.

"Dejo llegar un poco más la pelota y le pego hacia el jardín derecho, y si la pelota pasa entre dos, aprovecho mi velocidad en las bases", apuntó.

Olivera remarcó lo importante que es el trabajo de equipo y que cada uno de los jugadores intente hacer lo que le toca en el momento específico: "siempre salgo a hacer mi trabajo, a cumplir con las orientaciones del manager. Esa es mi función y trato de no equivocarme".

El segunda base cubano advirtió que "nunca me cuestiono lo que diga el entrenador", en referencia al toque de sacrificio del quinto inning, cuando Martín le orientó adelantar los corredores de primera y segunda, sin outs en la pizarra, en una entrada en la cual Cuba no anotó carrera.

Martín comentó la jugada poco después del partido: "es uno de los casos en los cuales uno nunca queda bien. Intenté poner a los dos corredores en posición anotadora con un out, pero los hombres que vinieron a continuación no lograron impulsarlos".

KUBANEANDO http://www.kubaneando.com/chat/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario