El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó este jueves que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha continuado la política de guerra de su predecesor en la Casa Blanca, porque desea apoderarse de los recursos gasíferos y petroleros más importantes del mundo en una región habitada por más de 2 500 millones de habitantes.
En sus más recientes reflexiones tituladas El imperio y el derecho a la vida de los seres humanos, Fidel Castro aseveró que la compleja e impredecible zona cuyos recursos Estados Unidos disputa, va desde Iraq y el Oriente Medio hasta los remotos límites de la región China de Xinjiang, pasando por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán y las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.
Estas naciones, indicó el Comandante, son capaces de abastecer de gas y petróleo a la creciente economía de la República Popular China y la industrializada Europa, por sólo citar un ejemplo.
En este sentido, el líder cubano citó un artículo del periodista estadounidense Seymour Hersh, publicado en el sitio web Democracy Now, en el que revela que bajo la administración de George W. Bush operó un anillo ejecutivo de asesinatos en distintos países del mundo que dependía directamente del vicepresidente Dick Cheney y que el Congreso nunca sintió ninguna inquietud por indagar.
Durante varios años, sentenció el comunicador estadounidense, varios equipos del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, encabezados por el teniente general Stanley McChrystal, viajaban a diferentes países, sin siquiera hablar con el Embajador ni el Jefe de la Estación CIA, con una lista de gente que buscaban, encontraban y mataban elaborada previamente por el vicepresidente de Estados Unidos.
Asimismo, señaló Hersh, este grupo también estuvo implicado en crímenes de guerra, incluyendo tortura de presos en sitios secretos de detención en Iraq, Afganistán y varias naciones europeas.
Por eso, puntualizó, la decisión del actual presidente estadounidense de designar al general McChrystal como nuevo comandante responsable de la guerra en Afganistán desafortunadamente es un ejemplo de cómo la administración Obama continúa los pasos de Bush.
En otra parte de sus reflexiones, Fidel Castro elogió el discurso pronunciado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez en la ONU, para presentar la resolución de la Isla en contra del bloqueo estadounidense, así como el resultado de la votación que por su trascendencia lo llevarán a escribir un artículo.
KUBA http://kubaneando.com/chat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario